Beneficios Fiscales
La ley del Impuesto Sobre la Renta (ISR) contempla una serie de beneficios fiscales que te permite deducir las aportaciones que se hagan a un plan personal de retiro, adicionalmente, también contempla beneficios a la hora de entregar el ahorro.
Razones para pensar en el Retiro
La esperanza de vida va en aumento por lo que se estima que para el 2030 será de 80 años y la vida laboral termina entre los 60 y 65 años.
El 70% de las personas mayores a 60 años reciben en promedio $3,000 pesos mensuales, el 27% no reciben ingresos y solo el 3% tiene ingresos superiores a los $13,000 pesos mensuales.
Tu pensión del IMSS puede no ser suficiente para mantener el nivel de vida, aunado a que prevalece la incertidumbre de seguir trabajando para una empresa después de los 50 años.
Tu seguro de Gastos Médicos se incrementa considerablemente a partir de los 55 años de edad. El costo actual para una pareja de 65 años es de aproximadamente 13,000 pesos mensuales. Esto sin considerar que el costo de este tipo de pólizas se incrementa muy por encima de la inflación en el país
El Gobierno te apoya mediante el art. 176 Fracción V y el art. 218 de la Ley de ISR al hacer tus aportaciones deducibles de impuestos.
En muchos de los casos los hijos son los que pagan las consecuencias de una falta de planeación de los padres al tener que brindarles un apoyo para lograr subsistir.
 |